Saldo de asesinatos en Bello se elevó a 53

Alcaldía de Bello

Saldo de asesinatos en Bello se elevó a 53

10 de mayo del 2019

Dos recientes casos de violencia aumentó la preocupación de las autoridades en el municipio de Bello, al norte del área metropolitana del Valle de Aburrá.

En lo que va del año, en esa localidad han sido asesinadas 53 personas, producto del accionar violento de las organizaciones ilegales que operan en el territorio.

Según señaló la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, estos casos estarían relacionados con una retaliación entre las estructuras criminales que delinquen en el municipio y que se disputan los territorios y las rentas criminales.

El primer caso se presentó la noche de este jueves en el sector conocido como Bellavista, donde dos hombres con armas de fuego, dispararon en varias ocasiones en contra de un joven de 20 años.

Las autoridades confirmaron que la víctima era hermano de otra persona, quien también fue asesinada el pasado mes de abril.

El otro hecho se presentó muy cerca al hospital Marcos Fidel Suárez, donde las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de un hombre envuelto en sábanas y al interior de una nevera.

Los responsables

Los Pachelli, Los Mesa y Niquía Camacol, son las organizaciones criminales, que según la Policía Metropolitana, son los responsables de esta escalada de violencia.

Estas organizaciones criminales han desatado una disputa territorial, con el objetivo de controlar actividades ilícitas como el microtráfico, extorsión y sicariato.

Prohibición de parrillero y toque de queda

Desde este viernes comenzó a regir de nuevo la prohibición del parrillero en motocicleta y de esta manera evitar que se sigan presentado los homicidios. En ese sentido, los motociclistas que no cumplan con la medida deberán pagar una sanción de 415.045 pesos, que corresponde a 15 salarios mínimos.

Las vías exentas de esta medida son aquellas de tránsito departamental como la avenida Regional, la Autopista Norte (entre la glorieta de la estación Niquía del metro y el cementerio Jardines de la Fe), los límites con el municipio de Copacabana y la autopista Medellín Bogotá.

Otra de las medidas que comenzó a regir también es el toque de queda para los menores de edad en horas de la noche. Tienen prohibido salir solos a las calles entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO