Preocupación en Medellín por recientes hechos de violencia

26 de febrero del 2019

En lo que va del año 100 personas han sido asesinadas

Preocupación en Medellín por recientes hechos de violencia

Los recientes ataques sicariales que se han registrado en Medellín tienen preocupadas a las autoridades de la ciudad. En lo que va de febrero, en la capital de Antioquia 43 personas han perdido la vida en hechos de violencia.

Escuche las noticias más importantes del día:

Según señaló la Secretaría de Seguridad y Convivencia de Medellín, en su informe diario, desde el primero de febrero hasta la fecha se han presentado 43 asesinados, lo que representa un incremento del 19 % en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando se registraron 36 muertes violentas.

Según este informe, solo el pasado 25 de febrero en la ciudad se registraron cuatro asesinatos en diferentes puntos de la capital de Antioquia. Desde la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá señalaron que aunque no se ha podido establecer relación alguna entre estos asesinatos, sí se ha podido determinar que en muchos casos las víctimas estarían dedicadas a actividades ilegales como el microtráfico.

En lo que va del año en la ciudad han sido asesinadas 100 personas y muchos de estos casos según la Secretaría de Seguridad fueron cometidos por organizaciones armadas organizadas, las cuales se disputan territorios por el control de rentas criminales como el microtráfico y la extorsión a comerciantes y transportadores.

La comuna 10 (Candelaria), centro de Medellín, es la que más homicidios registra. En lo que va del año, en esa zona de la ciudad han sido asesinadas 13 personas, seguido de la comuna 12 (La América) con 9 homicidios, la comuna 7 (Robledo) con 8 crímenes, mientras que en San Javier (comuna 13) van 7 homicidios.

Preocupación en Bello, norte de Valle de Aburrá

Una situación similar se presenta en el municipio de Bello, en el norte del área metropolitana del Valle de Aburrá, debido a los recientes hechos de violencia, según detalló el comandante de la Policía Metropolitana, Eliécer Camacho en esta municipalidad fue necesario prohibir el parrillero en las motocicletas, decisión que se tomó al término de un consejo de seguridad.

Además, indicó que fue necesario reforzar la presencia de integrantes de la fuerza pública y de esta manera evitar acciones criminales que atenten contra la población.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO