Cifras y Conceptos blanco de ataques cibernéticos

Cifras y Conceptos blanco de ataques cibernéticos

10 de mayo del 2018

Una de las firmas encuestadores que ha seguido de cerca la contienda por la Presidencia a la República denunció que ha sido blanco de ataques cibernéticos. Se trata de la firma Cifras y Conceptos, que hizo público los recientes ataques por parte de hackers a su portal web.

La denuncia fue hecha por César Caballero, director de la firma, a medio radiales. Indicó que debido a los ataque, la empresa por los próximos días estará fuera de línea y reconoció que no cuenta con los sistemas de seguridad de las grandes corporaciones.

“Ayer, a las 4:30 de la tarde, nos informaron que se presentó un nuevo ataque para destruir los datos de información, que son uno de los activos más importantes de la empresa”, manifestó el director.

Además señaló que una vez conocida la situación dieron aviso a las autoridades competentes, para que sean ellos los encargados de adelantar las respectivas investigaciones.

“Hemos tenido varios ataques y el proveedor de seguridad lo ha resuelto en tres ocasiones y cada vez que se arregla, vuelven atacar de nuevo, esto quiere decir que hay claramente un esfuerzo deliberado”, manifestó Caballero.

Pero esta no fue la única denuncia hecha por Caballero, también indicó que durante la presente campaña a la Presidencia de la República, la firma ha tenido que presentar cuatro denuncias al Consejo Nacional Electoral (CNE) porque ha habido personas que han utilizado los logos y la información de esa organización de forma irregular.

Por eso pidió a estas personas abstenerse de usar el nombre, logos, imagen y datos de le empresa, para la utilización en las estrategias mercadeo electoral.

Ante esta situación, KienyKe.com se comunicó este jueves con César Caballero, quien manifestó que no habrá un pronunciamiento, debido a que por recomendación de la Fiscalía es necesario permitir que la investigación en curso avance.