Cinco argentinos acusados de violar a una menor

3 de enero del 2019

Los acusados tienen entre 21 y 23 años.

Cinco argentinos acusados de violar a una menor

shutterstock

La víctima de 14 años fue encontrada acompañada de cinco hombres, según el testimonio de su madre, estaba alcoholizada en un camping de la ciudad de Miramar, en el sudeste de la provincia de Buenos Aires. Los implicados, que fueron detenidos este martes, fueron acusados de violar en grupo a la adolescente durante las celebraciones de Año Nuevo. El caso ha encendido las alarmas en el país y desatado serias repercusiones para las autoridades que no actuaron rápido ante la situación.

Los hombres, que tienen entre 21 y 23 años, son acusados de “acceso carnal agravado”, luego de que fueron encontrados con la menor alcoholizada. El delito conlleva a penas de entre 8 y 21 años de cárcel.

Los padres de la menor contaron que habían alquilado un bungalow en el camping para pasar las fiestas de fin de año y en la madrugada del 1 de enero se preocuparon por la ausencia de la joven. Cuando la hallaron en compañía de los cinco hombres y ella afirmó que la habían violado, interpusieron una denuncia inmediatamente.

La fiscal del caso ordenó que se mantuviera intacta la escena del crimen y que se trasladara a los hombres para que se les realizaran pericias. Pero el subcomisario de la policía Andrés Caballero se demoró en actuar, lo que entorpeció el procedimiento, y por eso fue removido de su cargo.

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires recalcó que quiere que “se trabaje rápido” en los temas de violencia de género y afirmó que hace dos meses se lo comunicó a todos los generales de la fuerza pública.

Según información de las autoridades tanto, la niña como su familia –cuya identidad no ha sido revelada– reciben apoyo psicológico y acompañamiento gubernamental. Se espera que la menor declare en las próximas horas a través del método de cámara Gesell, un método que permite observar al niño sin que este lo sepa.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO