Cinco heridos en ataque con motosierra en Suiza

@s_j_kummer

Cinco heridos en ataque con motosierra en Suiza

24 de julio del 2017

Cinco personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, tras ser atacadas por un desconocido que potaba una motosierra en la localidad suiza de Schaffhaussen, situada en el norte del país, cerca de la frontera con Alemania.

El suceso ocurrió en la mañana de este lunes,  en un edificio de oficinas situado en el centro histórico de la ciudad. Las autoridades descartaron que se trate de un ataque terrorista y confirmaron que todos los heridos han sido trasladados al hospital.

Los hechos ocurrieron a las 10:39 a.m.. Según el periódico Blick, que cita al administrador de un comercio, el hombre habría atacado a los transeúntes con la herramienta. Sin embargo, la policía no ha confirmado el uso de la motosierra.

Los comercios fueron evacuados y los peatones huyeron del lugar, que fue cercado por las autoridades.

“Solo sabemos que un sujeto hirió a varias personas. No podemos decir qué pasó exactamente”, declaró Cindy Beer, vocera policial. Posteriormente, las autoridades confirmaron el uso del arma y divulgaron fotos del sospechoso, solicitando informaciones sobre su posible paradero.

Desde que se reportaron los hechos, se puso en marcha un operativo de búsqueda para capturar al agresor, calificado de  “peligroso” por las autoridades. Según la descripción entregada, es un hombre de 1,90 metros con aspecto descuidado y calvicie incipiente.

La policía ha desplegado un amplio operativo y gran número de efectivos. Han acordonado gran parte de la ciudad vieja de Schaffhouse y le han pedido a los ciudadanos que no se acerquen a la zona. Los vecinos están encerrados en sus casas y tienen prohibido acercarse a la zona de búsqueda.

Las autoridades creen que el sospechoso huyó en una furgoneta Volkswaggen Caddy con placas suizas.