Cinco muertos deja atentado en Kabul

Cinco muertos deja atentado en Kabul

29 de agosto del 2017

Al rededor de seis personas perdieron la vida y otras nueve quedaron heridas en Kabul (Afganistán) luego de que  un atacante suicida detonara unos explosivos frente a un banco donde varios empleados de seguridad cobraban sus sueldos, según lo anunció el portavoz de la Policía de Kabul, Basir Mujahid. 

La explosión se produjo a unos 300 metros de la embajada americana y el Tribunal Supremo y es el segundo ataque después de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump “anunciara su nueva estrategia para el país” y enviara más soldados a Afganistán. 

De acuerdo a Efe, “Los talibán han reivindicado el ataque”, su portavoz Zabihullah Mujahid aseguró que entre las víctimas se encontraban varios soldados y policías, quienes claramente eran el blanco del ataque. Todos se encontraban cobrando sus salarios antes de la celebración musulmana Eid al-Adha, la cual tendrá inicio a finales de esta semana. Por otro lado, entre las personas heridas, se encuentran cuatro mujeres. 

Hasta el momento ningún grupo insurgente se ha proclamado la autoría del hecho. 

No es la primera vez que el banco de Kabul es blanco de ataques. En el pasado mes de abril, al menos 34 personas murieron y un centenar resultaron heridas en un atentado suicida perpetrado cerca de la entrada del Banco de Kabul, cuando decenas de personas, ente ellas funcionarios gubernamentales, se encontraban allí al momento de estallar dos bombas. 

En ese momento El grupo Estado Islámico (EI) asumió el atentado suicida, lo que suponía el primer ataque de este tipo de esa organización yihadista en Afganistán.