Cinco muertos por corto circuito en Chinauta

Cinco muertos por corto circuito en Chinauta

14 de Abril del 2016

La caída de una valla publicitaria, durante su instalación, sobre unos cables de alta tensión provocó la muerte de cinco personas en Chinauta.

El accidente se produjo cuando hombres instalaban el anuncio en los lotes de la Fundación de Jesús, en el sector de Los Compadres, hecho que también dejó seis heridos, quienes fueron identificados como: Juan Felipe Ochoa López (24 años), Yesid Camilo Torres (23), Bayron David Jiménez Calderon (21), Fabian Colorado (16), Diego Felipe Herrera (26) y Humberto Leguizamón (34).

Los lesionados al parecer son internos de la fundación que se encontraban en el momento en el que la valla hizo corto circuito con los cables.

Todos fueron trasladados por el cuerpo de bomberos de Cundinamarca, alrededor de las 11 de la mañana de este jueves al hospital San Rafael de Fusagasugá.

Los heridos presentan quemaduras de primer grado en extremidades inferiores y superiores, pero según los primeros informes del hospital se encuentran estables.

El personal médico está valorando a los pacientes para determinar si por capacidad del hospital se pueden quedar en las instalaciones o deben ser trasladados a un centro de mayor complejidad.

El capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca, informó que “las autoridades se encuentran en la zona esperando el levantamiento de los cuerpos de los fallecidos”.

Además, las autoridades realizan investigaciones para determinar las causas del accidente, y si éstas tuvieron que ver con fallas de seguridad en el instante de la instalación.