Cinco niños wayúu murieron por desnutrición

Cinco niños wayúu murieron por desnutrición

12 de diciembre del 2016

Este fin de semana murieron cinco niños wayúu por desnutrición. Con este número, la cifra llega a cerca de 80 menores de edad que han fallecido durante este año entre los municipios de Manaure, Uribia y Maicao, así lo indican las autoridades.

Lea también: Santos califica como injustos comentarios de que Nobel de Paz fue comprado

César Ballesteros, secretario de salud de la Guajira, confirmó que cuatro de las víctimas no sobrevivieron por mala alimentación, el otro caso aún está en estudio.

Los hechos fueron informados por el líder indígena Javier Rojas, que, desde hace mucho tiempo, ha mostrado su preocupación por la desnutrición que existe en la Guajira. “Los niños wayúu mueren de hambre y la ayuda que pide el grupo étnico cada vez parece más necesaria”.

Además le puede interesar: Indignación por página de Facebook que apoya a Rafael Uribe Noguera

CIDH (órgano principal y autónomo de la Organización de los Estados Americanos) hizo una declaración que cumplió un año el pasado 10 de diciembre en la que solicita una protección a estas personas por la falta de atención que algunas veces el estado les ofrece.

La falta de agua es otro de los factores que permanece en alerta roja, las autoridades han mostrado su preocupación por la crisis humanitaria y la corrupción que empeoran las cosas en la Guajira.