Masacre de Dallas: El más letal para las autoridades desde el 11S

8 de julio del 2016

Hay cinco policías muertos y siete heridos.

Masacre de Dallas: El más letal para las autoridades desde el 11S

Policías mataron a dos afroamericanos: Uno en Lousiana y otro en Minnesota (Estados Unidos). Un día después, francotiradores asesinan a cinco policías en Dallas durante el desarrollo de una protesta en la que comunidades afro de Estados Unidos, rechazaban la muerte de dos integrantes de su comunidad.

Según ha informado el jefe de la Policía de Dallas, David Brown, al menos dos civiles y 12 policías fueron tiroteados por dos francotiradores. Dos de los heridos se encuentran graves y otro en estado crítico.

Lea también: Mujer transmitió en vivo la muerte de su novio vía Facebook

Autoridades aseguran que fueron doce tiros los que se escucharon. Después, todo fue caos. Medios locales reseñan que uno de los francotiradores se quitó la vida con la misma arma con la que minutos antes había disparado contra la policía.

BBC reseña que cifras del National Law Enforcement Officers Memorial Fund, se trata del día más letal para las fuerzas del orden en Estados Unidos desde el 11 de septiembre de 2001. Ese día murieron 72 agentes.

Como un ataque “vicioso, calculado y despreciable“, así se refirió al asesinato de los policías, el presidente Barack Obama. “No tiene justificación alguna”, agregó el mandatario.

Autoridades no vinculan aún la protesta ciudadana con el asesinato de los uniformados. El tiroteo empezó sin previo aviso, a la 20:45 hora local mientras que los manifestantes marchaban por la ciudad.

“No sabíamos de dónde venían los tiros. No vi que más nadie, aparte de los policías, recibiera los disparos. Sólo les dispararon a policías”, dijo uno de los manifestantes.

Hay máxima alerta. El jefe de la policía local ,David O. Brown, señala que los francotiradores actuaron coordinadamente.

En desarrollo…

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO