Cinco recomendaciones para presentar las Pruebas Saber

Cinco recomendaciones para presentar las Pruebas Saber

10 de Marzo del 2017

Este domingo 141.488 colombianos presentarán las pruebas Saber 11. El examen de Estado presentado por el Icfes se realizará a las 7 de la mañana y se dividirá en 2 sesiones de 4 horas y media cada una.

Teniendo en cuenta la dificultad, el tráfico de las ciudades, los requisitos para ingresar al recinto donde hará la prueba y además las 244 preguntas a responder entre las áreas de Matemáticas, Lectura Crítica, Sociales y Ciudadanías, Ciencias Naturales e Inglés, es importante que usted tome ciertas precauciones.

Partiendo de las advertencias básicas que dijo Ximena Dueñas Herrera, directora del Icfes: “A quienes practicarán la prueba este domingo, llevar Lápiz mina negro N°2, borrador y tajalápiz”, estos son 5 tips que le serán de ayuda:

1- No olvide el documento de identidad oficial, requisito indispensable para que lo dejen ingresar a las instituciones donde presentarán las pruebas.

“Solo se aceptará para el ingreso: La tarjeta de identidad, cédula, pasaporte, contraseña o denuncio, para el caso de quienes hayan perdido sus documentos. El carné del colegio no es un documento válido”. puntualizó Dueñas Herrera.

2- Consulte con anterioridad el lugar asignado para presentar la prueba. Sepa con exactitud el sitio en que está inscrito, le ahorrará la angustia que produce no saberlo y afanes para el final del día.

3- Sea puntual. Si sabe que el tráfico para llegar al lugar de presentación de la prueba es pesado, salga de la casa con varios minutos de anticipación. También tenga presente que hay un tiempo estimado para responder 244 preguntas, y perder minutos por llegar tarde, será perjudicial.

4- No lleve el celular para realizar la prueba. Si le suena durante el examen, puede correr el riesgo de que sea expulsado del aula.

5-  Aproveche el tiempo y lea cuidadosamente cada pregunta. En este tip, el cual es más para el lado académico, le aconsejamos que no se apure, que use el tiempo disponible y analice con atención cada pregunta, eso le traerá mejores resultados.

Más de 90.500 personas aplicarán en las Pruebas Saber 11, 44.092 se medirán con la Pre Saber y 6.816 buscarán obtener su cartón de bachiller académico con el Icfes presentando la Prueba para Validantes. Aplique estos consejos y seguramente le irá bien.