Cinco tips a tener en cuenta en este puente festivo

Cinco tips a tener en cuenta en este puente festivo

6 de enero del 2017

El Ministerio de Transporte junto a sus entidades adscritas, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, el Ejército Nacional, y la Secretaría de Movilidad de Bogotá, presentó el plan ‘Madrúguele al Plan Retorno’, estrategia que busca atender cerca de cuatro millones de vehículos que se movilizarán por las carreteras del país entre en el viernes 6 y el lunes 9 de enero del 2017.

“Con este mensaje queremos decirles a los colombianos que retornarán a sus ciudades de origen por carretera en el puente de Reyes a que se anticipen y decidan incluso viajar desde el domingo y no esperar al lunes por la tarde”, explicó el Viceministro de Transporte, Alejandro Maya Martínez y agregó que por ser el puente festivo con mayor movilización del año requiere de doblar esfuerzos para evitar contratiempos.

Lea también: Inflación en el 2016 fue del 5,75% según el Dane

Por esta razón, queremos darle a conocer cinco cosas a tener en cuenta en este puente festivo:

1. A partir del domingo 8 de enero habrá restricción para vehículos de carga desde las 02:00 p.m. hasta las 10:00 p.m.; y el lunes a partir de las 10:00 a.m. hasta las 2:00 a.m. del día martes 10 de enero.

2. El INVÍAS cuenta con la Línea Gratuita #767 (desde cualquier celular), el Mapa de Carreteras y el portal web Viajero Seguro, a los que se puede ingresar desde la página de la entidad www.invias.gov.co. Adicional a la comunicación telefónica, la línea #767 ofrece otros medios de contacto a través de redes sociales como Twitter, ingresando a la cuenta @numeral767.

Le puede interesar: Hasta $60.000 pueden cobrar por una piña colada en Cartagena

3. La Aeronáutica Civil dispondrá de 400 de personas para orientar y acompañar a los viajeros este fin de semana en el que termina la temporada alta (6 al 9 de enero). El personal de atención al usuario estará preparado para reforzar el acompañamiento a los viajeros en los aeropuertos, especialmente los de Pasto y Manizales, teniendo en cuenta las festividades que viven estas ciudades.

4. Se recomienda a todos los usuarios del transporte aéreo llegar a tiempo a las terminales aéreas (Dos horas para vuelos nacionales y tres horas para vuelos internacionales), tener los documentos necesarios a la mano, hacer uso de la tecnología para facilitar los procedimientos de check in y estar informados del estado y las condiciones de los aeropuertos a través de los canales de información que tienen las autoridades en Internet.

Además: Estos son los cambios en el Pico y Placa en Bogotá

5. La Superintendencia de Puertos y Transporte realizó un convenio entre empresas intermunicipales y especiales, para nueve rutas de alto tráfico, según las necesidades de cada una. Estos nuevos convenios permitirán adicionar 300 nuevos vehículos (12.000 sillas adicionales) para atender la demanda de pasajeros en las rutas Armenia-Bogotá, Ibagué-Bogotá, Villavicencio-Bogotá, San Gil-Bogotá, Medellín-Bogotá, Vélez-Bogotá, Socorro-Bogotá, Armenia-Ibagué y Buenaventura-Cali.

De esta forma, las empresas de transporte intermunicipal cuentan con un total de 2.900 vehículos adicionales (116.000 sillas extra) en todo el país para movilizar a los viajeros durante el Puente de Reyes.