Cincuenta municipios en alerta por lluvias

Lun, 15/05/2017 - 06:12
Más de 50 municipios de Colombia se encuentran en alerta roja por los altos niveles de los ríos, que podrían registrar crecientes súbitas, alertó este lunes el estatal In
Más de 50 municipios de Colombia se encuentran en alerta roja por los altos niveles de los ríos, que podrían registrar crecientes súbitas, alertó este lunes el estatal Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (Ideam). "Ante la posibilidad de crecientes súbitas y presuntas inundaciones, el Instituto pide a las autoridades tomar acciones para evitar que se vean afectados con el aumento de los niveles de los ríos más de 50 municipios de Córdoba, La Guajira, Sucre (norte), Antioquia (noroeste), Chocó, Valle (suroeste), y Cundinamarca (centro)", informó el organismo. En diálogo con la emisora local Blu Radio, el director del Ideam, Omar Franco, pronosticó que las lluvias se mantendrán en Colombia hasta junio, principalmente en la región Andina, pero en otras regiones como la Orinoquía y la Amazonía el régimen de lluvias puede extenderse hasta julio. [single-related post_id="692795"] Las lluvias registradas en las últimas semanas han producido deslizamientos e inundaciones en al menos doce de los 32 departamentos del país, según la estatal Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD). Este fin de semana se presentaron fuertes lluvias en todo el territorio colombiano que causaron alarmas en Risaralda, Huila, Sucre, Antioquia, La Guajira, Córdoba, Santander, Bolívar, Nariño, Caldas, Valle del Cauca y Cundinamarca. [single-related post_id="376765"] De igual manera, se reportó una emergencia en la capital del Meta por las fuertes lluvias y el desbordamiento del río Guatiquía, por lo que se declaró alerta roja, y posteriormente naranja. Las precipitaciones dejaron a dos fallecidos y 450 familias damnificadas. Ademas, el incremento del caudal del río Magdalena ha generado alertas en Puerto Boyacá, Huila, El Conejo, El Banco, entre otros. La ola invernal, que se ha mantenido a lo largo de todo el presente año, afecta 50% del territorio colombiano.
Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina