Cincuenta sombras de Grey contribuye a la violencia de género

Cincuenta sombras de Grey contribuye a la violencia de género

16 de agosto del 2013

Según un estudio de la Universidad Estatal de Ohio, que resalta la revista ‘Journal of Women’s Health’, el best-seller ‘Cincuenta sombras de Grey’, escrito por E. L. James, contribuye a que se perpetúe la violencia contra las mujeres porque : “el libro puede perpetuar estándares de abuso, pese a que solo se suele hablar de él como una novela romántica y erótica para el público femenino”.

La trilogía tendría: “interacciones de la pareja son emocionalmente abusivas, caracterizadas por el acoso, la intimidación y aislamiento”, reza el estudio.

Amy Bonomi, investigadora del Departamento de Comportamiento Humano en la Universidad de Ohio, afirmó:  “el análisis identificó patrones de la obra que reflejan de forma omnipresente la violencia en la pareja. El abuso emocional está presente en casi todas las interacciones”.

El estudio analiza los patrones que coinciden con la violencia de pareja del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos. Según la revista Muyinteresante.es, Anastasia, la protagonista, sufre abusos como la constante sensación de amenaza. “Tenemos que estar en sintonía con la manera como las mujeres son tratadas en los libros y películas, y como por ejemplo, la cultura popular puede perpetuar estas normas violencia de género”, dijo Susan G. Kornstein, MD, editora de la revista Journal of Women’s Health.