El cine más visitado de Latinoamérica está en Colombia

22 de octubre del 2019

El complejo está ubicado al sur de Bogotá y consiguió más de un millón de visitantes.

Visitas, más visitado de América, el cine más visitados, Cine Colombia

Pixabay

Las salas de cine hace unos años estaban atravesando un incertidumbre por su futuro ya que muchas plataformas audiovisuales y tecnología de punta llegaban a cada casa para quedarse. Sin embargo, el América Latina ir a cine sigue siendo uno de lo planes preferidos de la gente y los números hablan por sí solos.

Escuche las noticias más importantes del día:

Hoy un complejo de Cine Colombia ubicado en Bogotá celebra porque fue el que más asistencia registró en el primer semestre del año en toda la región.

Munir Falah presidente de esta compañía nacional, la más importante en la proyección de películas en el país, informó en su cuenta de Twitter que “el Multiplex Centro Mayor en Bogotá ostenta el primer (1er) puesto en asistencia entre TODOS los complejos de cine de TODA América Latina”.

Centro Mayor ubicado en la localidad de Antonio Nariño, situada al sur de Bogotá, es el centro comercial más grande de Colombia. Allí la asistencia fue masiva consiguiendo 1.355.690 asistentes a las cintas ofrecidas.

Un dato que puede ayudar a entender tantas visitas puede ser la masiva asistencia de los colombianos para ver Avengers: Endgame que se estreno el 25 de abril  y que en su primer fin de semana de estreno (jueves, viernes, sábado y domingo), es decir del 25 al 28 de abril, registró un nuevo récord al conseguir 1’920.000 espectadores en todas las salas de cine de Colombia.

Imagen

@MunirFalah

En la lista compartida por Munir Falah, se encuentran salas de cine de Perú, México, Argentina y Brasil. En el top 10 cada cinema logra más de un millón de usuarios.

Otro de los cines colombianos en la lista es el de Portal de la 80 con 1.071.361 también de Cine Colombia, y el multiplex de las Américas (puesto 15), con 946.159 visitantes.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO