Cineasta colombiano compite en Cannes

Cineasta colombiano compite en Cannes

13 de mayo del 2014

El cineasta colombiano Simón Mesa Soto presentará su trabajo Leidi en la competición oficial de la sección de cortometrajes de la próxima edición del Festival de Cannes que inicia el próximo 14 de mayo, cuyo jurado presidirá el iraní Abbas Kiarostami.

Se trata de una cinta de producción colombiana y británica de 16 minutos en el que se narra la búsqueda que emprende Leidi para encontrar a Alexis, el padre de su hijo, un trabajo que firma un joven formado en la Universidad de Antioquia y en la Escuela de Cine de Londres.

Leidi competirá por el galardón durante la edición 67 del Festival de Cannes, que se celebrará del 14 al 25 de mayo, con otras nueve cintas, tras una selección de 3.450 trabajos llegados de 128 países, indicaron los responsables del festival.

Por primera vez, esa sección de la muestra de cine del sur de Francia ha seleccionado una película de Ayzerbayán, Sonuncu, de Serguey Pikalov; y de Georgia, Ukhilavi sivrtseebi, de Dea Kulumbegashvili.

Además, optarán a la Palma de Oro al mejor cortometraje la italiana A passo d’uomo, de Giovanni Aloi; la china The adminstration of glory, de Ran Huang; la japonesa Happo-En, de firma coral; la húngara-rumana A Kivegzes, de Petra Szocs, la francesa Aissa, de Clément Trehin-Lalanne; la belga Les corps étrangers, de Laura Wandel; y la noruega Ja vi Elkser, de Hallvar Witzo.

En el pasado, lograron ese reconocimiento cineastas como el estadounidense Jim Jarmusch, el mexicano Carlos Carrera o el belga Raoul Servais.

Fuente: El Colombiano