Circo del Sol llegará a Medellín en octubre

23 de mayo del 2019

Estará entre el 9 y el 20 de octubre.

Circo del Sol llegará a Medellín en octubre

Alcaldía de Medellín

El próximo mes de octubre a Medellín llegará uno de los espectáculos circenses más famosos del mundo. Se trata del Circo del Sol que por primera vez llegará a la ciudad, en el marco de su gira Ovo, que recorre varios países de Latinoamérica.

Así lo confirmó Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín , quien destacó que este espectáculo reconocido a nivel mundial se presentará en la ciudad entre el 9 y el 20 de octubre y los paisas lo podrán disfrutar en el coliseo cubierto Iván de Bedout, en la unidad deportiva Atanasio Girardot.

“Súper Confirmado. Tendremos al Circo del Sol en nuestra Medellín. Uno de los mejores espectáculos del mundo. Es un aporte a la cultura. Tendremos talleres con nuestros artistas locales”, señaló en su cuenta de twitter el mandatario local.

Según indicó la Alcaldía de Medellín, con este evento en la ciudad, se generará una derrama económica de $30 mil millones en la capital del departamento de Antioquia y habrá retorno de $2.000 millones por la ley de espectáculos, que serán invertidos en infraestructura para artes escénicas. Además de generar 700 empleos directos. Asimismo, destacó que 5.000 niños de la ciudad podrán disfrutar del Circo del Sol, al igual que el sector circense y artistas de Medellín de forma gratuita.

Se espera que a la ciudad lleguen cerca de 11.200 visitantes desde otras ciudades y países para ver este espectáculo y se estima que sean 70.000 personas las que disfruten de este evento durante los días que estará en Medellín

OVO es un ecosistema rebosante de vida. Los insectos trabajan, juegan, pelean y buscan el amor en un derroche continuo de energía y movimiento. Su hogar es un mundo de biodiversidad, hermosura, acción bulliciosa y momentos de tranquila emoción. Los insectos quedan anonadados y sienten una curiosidad intensa cuando aparece entre ellos un huevo misterioso que representa el enigma y los ciclos de sus vidas.

El elenco de Ovo está compuesto por 50 artistas de 14 nacionalidades distintas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO