Muere mujer por cirugía estética en Cali

Muere mujer por cirugía estética en Cali

7 de marzo del 2017

Leidy Johana Leyton, mujer de 34 años, es la más reciente víctima de un procedimiento estético realizado de forma irregular en la ciudad de Cali. Las investigaciones de las autoridades señalan que la cirugía se llevó a cabo en una casa que se encontraba en obra negra y que no cumplía con las condiciones mínimas de salubridad.

Para los familiares de Leidy Johana fue sorpresivo llegar el viernes al medio día a su casa y no encontrarla. Normalmente a esa hora siempre estaba en su hogar realizando labores domesticas. De inmediato la madre de la mujer fue a buscarla en el barrio y sus alrededores;  fueron los propios vecinos del barrio La Unión, ubicado en el oriente de la capital del Valle del Cauca, quienes le afirmaron que la vieron entrar a la casa de “La Ronca”, una reconocida vendedora de chontaduros del sector.

Cuando la madre de Leidy Johana se disponía a regresar a su casa, se encontró con una amiga de su hija, la cual le afirmó que Leidy se encontraba donde “La Ronca”, y se había realizado un procedimiento estético el cual le costó 300.000 pesos. Leidy ya estaba en su casa, pero que no se veía bien.

Al llegar, los familiares de Leidy confirmaron que se había realizado un aumento de glúteos, y notaron que estaba en delicado estado de salud. La falsa esteticista afirmó que Leidy se encontraba bajo el efecto de la anestesia. Su familia, al ver que la situación no mejoraba, la trasladó al Hospital Carlos Carmona, en donde llegó sin signos vitales.

Según el informe de Medicina Legal, Leyton falleció por el ingreso irregular de un cuerpo graso a sus pulmones. La hipótesis inicial es que se le inyectó aceite industrial en los glúteos.  Por lo pronto la familia de Leidy Johana interpuso  una denuncia ante la Fiscalía para que se judicialice a la falsa esteticista, quien hasta el momento se encuentra en libertad, a la espera de un segundo informe que confirme las causas del deceso.