Hombre canta mientras le hacen cirugía en el cerebro

Hombre canta mientras le hacen cirugía en el cerebro

4 de Junio del 2015

Kulkamp Anthony Dias, de 33 años, es el protagonista de un video que le está dando la vuelta al mundo.

Mientras le hacían una cirugía para remover un tumor cerebral, el hombre cantó “Yesterday” la famosa canción de los Beatles.

Los médicos permitieron al hombre cantara para evaluar que la cirugía no estaba afectando las capacidades motoras de Dias.

Kulkamp, que toca la guitarra profesionalmente desde hace 20 años, descubrió que tenía un tumor 15 días después de que su hijo naciera, hace unos pocos meses. Le dijo a la prensa local que no podía incluso decir el nombre de su coche y que empezó a tartamudear.

En diálogo con medios locales, el anestesista Juan Abreu Machado, dijo que a medida que el tumor crecía se cerca de las áreas que afectan el habla y el movimiento del paciente.

“Las áreas con funciones especiales se pueden monitorear en tiempo real. Por lo tanto, son menos propensos a lesión y es posible optimizar el tratamiento”, dice Jean, quien agregó que para evitar el dolor, se aplicó anestesia local.

Seis profesionales incluyendo neurocirujanos, anestesista, técnico de la instrumentación quirúrgica, entre otros, participaron en la operación. La cirugía duró alrededor de nueve horas.