Cirujano se escondió en un baño con una paciente anestesiada

20 de julio del 2017

El supuesto profesional fue sorprendido por las autoridades de Salud en un centro comercial de Medellín.

Cirujano se escondió en un baño con una paciente anestesiada

Ocurrió en Medellín, en donde sorprendieron a un supuesto cirujano plástico escondido en un baño, con una paciente anestesiada e intentado escapar.

El médico, quien asegura ser cirujano de la Universidad de Antioquia, intentaba escaparse luego de ser descubierto practicando una cirugía estética irregular, en un consultorio del centro comercial Almacentro de la capital antioqueña.

Según la denuncia hecha por el concejal de Medellín, Bernardo Alejandro Guerra Hoyos, la Secretaría de Salud se encontraba adelantando operativos de control en los establecimientos del centro comercial. Pero cuando llegaron a la IPS Cirugía Ambulatoria S.A.S, en los locales 908 y 909, Arango se percató de la situación y cerró la puerta de la oficina, escondiéndose con una paciente anestesiada, a la que le estaba practicando una liposucción, y con todas las herramientas quirúrgicas.

La secretaria del establecimiento le informó a las autoridades que el cirujano no se encontraba en el lugar.

“Cuando las autoridades intentaron ingresar, se encontraron con que el supuesto cirujano estaba encerrado en el baño con su paciente, que además estaba anestesiada y con los elementos del procedimiento. Pero lo peor es que el sujeto tuvo tiempo de armar una cuadrilla de tres obreros, quienes aparentemente recibieron la orden de tumbar el muro del local contiguo, para que C.H.A.J. pudiera escapar”, contó Bernardo Guerra quien es el abanderado de los casos sobre la mala praxis en procedimientos estéticos que se realizan en la ciudad de Medellín.

Luego de encontrar la escena, funcionarios de la Seccional de Salud de Antioquia y de la Policía trasladaron a la mujer a un centro asistencial, donde terminó su recuperación. El consultorio fue sellado por “mal manejo de residuos peligrosos, sin depósito central de residuos, sin área de limpieza o inadecuada disposición”.

El sospechoso no fue capturado a pesar del supuesto procedimiento irregular.

Una vocera de Almacentro, centro comercial donde se presentaron los hechos, indicó que están de acuerdo con el procedimiento hecho por la Secretaria de Salud y que se encuentran dispuestos a colaborar para evitar que se vuelvan a presentar situaciones que ponen en riesgo la integridad de las personas.

“Habitualmente hacemos un seguimiento y recomendaciones, adicional a eso les hacemos claridad a propietarios y locatarios en el acompañamiento de los requisitos que deben cumplir. Sin embargo, hay actividades al interior de las zonas privadas sobre las cuales nosotros como ente de control no podemos operar, pero para eso siempre acatamos la norma de los que sí son entes de control, como la Secretaría de Salud”, expresó Clara Inés Ospina Gaviria, administradora del lugar.

Vea aquí amplición de esta noticia.

Nuevas versiones en el caso del doctor Carlos Arango

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO