Citan a indagatoria a ‘Popeye’ por asesinato de Cano

2 de noviembre del 2018

La Fiscalía General de la Nación citó a indagatoria al exjefe de sicarios del extinto Cartel de Medellín, Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias ‘Popeye’, en el marco de la investigación que adelanta por el crimen del director del diario El Espectador, Guillermo Cano Isaza, ocurrido el 17 de diciembre de 1986. De acuerdo con ese […]

Citan a indagatoria a ‘Popeye’ por asesinato de Cano

archivo/Fotografia: Jose Luis Cubillos

La Fiscalía General de la Nación citó a indagatoria al exjefe de sicarios del extinto Cartel de Medellín, Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias ‘Popeye’, en el marco de la investigación que adelanta por el crimen del director del diario El Espectador, Guillermo Cano Isaza, ocurrido el 17 de diciembre de 1986.

De acuerdo con ese diario, que cita una decisión de la Fiscalía de nueve páginas, ‘Popeye’ será investigado por los delitos de homicidio agravado “contra la vida e integridad” de Cano, quien fue atacado por dos sicarios cuando salía de las instalaciones del diario.

La indagatoria se llevará a cabo el próximo 28 de noviembre en las instalaciones de la cárcel de La Tramacua, en Valledupar donde ‘Popeye’ se encuentra recluido desde marzo pasado en un proceso penal por extorsión y amenazas.

En la investigación también fue vinculado Gustavo Adolfo Gutiérrez Arrubla, otro de los lugaternientes del capo del Cartel de Medellín, Pablo Escobar Gaviria, muerto en diciembre de 1993.

El crimen de Guillermo Cano fue declarado como de lesa humanidad luego de que se comprobó que en la década de 1980 existió un plan de los carteles del narcotráfico en contra de agentes de la Fuerza Pública, dirigentes políticos y periodistas colombianos.

Según ‘Popeye’, el homicidio de Cano fue llevado a cabo por Jorge Pabón, alias ‘El Negro Pabón’, quien fue asesinado años después en un hotel de Panamá.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO