Citan a declarar al exministro Miguel Peñaloza por caso Odebrecht

Citan a declarar al exministro Miguel Peñaloza por caso Odebrecht

3 de marzo del 2017

La Procuraduría General citó a declarar al exministro de Transporte, Miguel Peñaloza, en el marco de la investigación que se desarrolla contra un grupo de funcionarios por el caso de Odebrecht, específicamente en las presuntas irregularidades en la entrega del contrato de la Ruta del Sol Tramo II en 2009.  

Lea también: A imputación de cargos el ex vicepresidente del Banco Agrario por caso Odebrecht

El Ministerio Público lo escuchará porque presuntamente tuvo conocimiento de las presiones para entregar el millonario contrato de parte del Instituto Nacional de Concesiones (Inco) a la firma brasileña.

Miguel Peñaloza y otros exfuncionarios citados

En ese mismo sentido fueron citados Daniel García Arizábaleta, exdirector del Instituto Nacional de Vías (Invías), el exviceministro Gabriel García Morales y Juan Manuel Barraza, exgerente de la Comisión Nacional de Regalías.

Además: Odebrecht: CNE aparta a Armando Novoa de investigaciones

“El señor Pablo Bustos Sánchez, Coordinador Internacional de Veedores Ciudadanos Sin Fronteras, formuló queja disciplinaria en contra de los exfuncionarios Gabriel Ignacio García Morales, Daniel Andrés García Arizabaleta y Juan Manuel Barraza, en su calidad de ex viceministro de Transporte, exdirector del Instituto Nacional de Vías, respectivamente, por encontrarse presuntamente involucrados en los supuestos hechos de extorsión a los contratistas exigiendo el pago de comisiones ilegales, para que les fueran adjudicados los contratos y adjudicado el manejo de recursos ilícitos”, expresa en un documento la Procuraduría.

Le puede interesar: Samuel e Ivan Moreno vinculados a caso Odebrecht

Cabe recordar que García Morales ya aceptó su responsabilidad en el sonado caso de corrupción de Odebrecht.

Miguel Peñaloza se desempeñó como ministro de Transporte entre el 28 de mayo y el 3 de septiembre de 2012. Además fue alto consejero para las Regiones.

Alt_gif_nueva_era