Ciudadanos piden que no funcione TM para el 21 de noviembre

17 de noviembre del 2019

¿Aceptarán la propuesta?

Transmilenio, Marcha estudiantil

Foto: Andrés Lozano

El próximo jueves 21 de noviembre las calles de las principales ciudades del país se paralizarán con la marcha y paro convocado por distintos sectores. La policía y el Gobierno han confesado que esperan que sea una marcha pacífica y que no haya heridos ni vandalismo.

Sin embargo, en las recientes horas se conoció un video en el que se ve a un joven llamado Josias Fiesco del movimiento ‘Cívico Bogotá Se Levanta’ pide que para ese día no funcione Transmilenio en la capital.

Lea también: La Habana se vistió de luces y música en sus 500 años

“Presidente Duque y Alcalde Peñalosa, pedimos que el 21 de noviembre que no funcione Transmilenio, es una tragedia anunciada con las amenazas que han hecho de destruir las estaciones como en la Calle 72, Héroes, entre otros”, confesó en el video.

Además enfatizó que no se puede permitir que se dañe y acabe el sistema público y masivo de transporte en Bogotá.

“Nuestro transporte masivo el cual a diario nuestras madres, trabajadores y personas de bien lo utilizan para atravesar Bogotá y llegar a su sitio de trabajo, en donde consiguen el sustento de sus familias”.

Varios sectores de quienes han convocado a las marchas buscan que no hayan vándalos y que comiencen a hacer daños al bien público, como ocurrió el pasado 31 de octubre en el monumento de los Héroes en Bogotá.

Asimismo buscan proteger el sistema y con ello los gastos que se puedan incrementar en el reparo de puertas y vidrios, además de buses vandalizados.

De igual manera, la directora de Transmilenio, manifestó que el pasaje de este medio de transporte no subirá y se va a mantener en $ 2.400 pesos en lo que resta del 2019.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO