“Ciudadanos son principales beneficiarios del código de policía”

“Ciudadanos son principales beneficiarios del código de policía”

30 de enero del 2017

A través de una alocución el presidente Juan Manuel Santos se refirió al nuevo Código de Policía que entrará en vigencia a partir de este lunes 30 de enero.

Según el Mandatario su implementación será un cambio importante que va a contribuir enormemente a mejorar la seguridad y la tranquilidad de los colombianos.

Santos recordó que el Código de Policía, que no se había ajustado desde hace más de 45 años, no respondía a las necesidades y a las exigencias de nuestra vida moderna.

Así mismo señaló que este Código es fruto de un extenso proceso participativo que incluyó decenas de debates entre congresistas, gobernaciones, alcaldías y comunidades.

“Se trata de una herramienta en la que veníamos trabajando desde hace 10 años, y que se presentó por primera vez al Congreso cuando yo era ministro de Defensa y el general Óscar Naranjo era director de la Policía Nacional”, dijo.

Agregó que los ciudadanos son los principales beneficiarios del nuevo Código: “Es un manual de convivencia” que contribuirá a la paz y a una mejor calidad de vida para todos”.

El Mandatario explicó que, por ejemplo, permite el cierre de cualquier venta no autorizada de celulares, impone multas a quien inicie o participe en riñas callejeras, sanciona a los que botan la basura en la calle.

Cabe recordar que ahora, colarse en Transmilenio o cualquier sistema de transporte masivo traerá una multa de $196.000 pesos.

En alianza con Canal Capital