Tulueños entregan armas y rechazan la violencia

3 de marzo del 2019

Desde escopetas a material explosivo registró la Policía Nacional.

Tulueños entregan armas y rechazan la violencia

En aras de acabar con la ola de violencia y los múltiples homicidios que se han registrado en lo transcurrido del año, los tulueños de manera voluntaria entregaron a las autoridades sus armas y otro material explosivo que tenían en su poder.

La acción tildada por la Policía del Valle del Cauca como el compromiso con la seguridad y la convivencia ciudadana, se llevó a cabo en compañía de la iglesia católica y servidores públicos de la Alcaldía y la Personería Municipal.

En horas de la mañana de este sábado, se registraron más de 15 armas de fuego, entre esas “2 pistolas originales, 5 escopetas originales, 2 escopetas cañón recortado, 6 revolver de fabricación hechiza” y ” 2 cargadores para pistola, munición de diferentes calibres, 20 metros de mecha lenta, 10 metros de cordón detonante y 300 gr de pentolita”.

Tal manifestación contra la violencia será replicada en “cada municipio del departamento, con esto generando mayor prevención y alejar estas armas de personas que puedan generar riesgos”, declaró al finalizar la entrega Javier Navarro Ortiz comandante del Departamento Policía Valle.

Entre los riegos que mencionó el coronel están las acciones delictivas, el tráfico y porte de armas tanto de fuego como cortopunzantes que puedan lesionar a los vallecaucanos.

Los donantes protagonistas de la entrega se comprometieron con líderes eclesiásticos y en bonificación recibieron incentivos que reconocen su valor a la seguridad de la comunidad.

Cabe mencionar que el país vive un ambiente polémico frente al porte de armas, pues muchos opositores al gobierno se han declarado en contra de las nuevas directrices que planteó el ministro de Defensa Guillermo Botero sobre el tema.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO