Varias regiones de Colombia en emergencias por invierno

pxhere

Varias regiones de Colombia en emergencias por invierno

6 de noviembre del 2018

Las fuertes lluvias que se han registrados en las últimas horas en Colombia, han ocasionado emergencias en varias regiones del país, situación que ha hecho que los organismos de socorro estén alertas.

Una de las situaciones más graves se presentó en el municipio de Soledad, departamento de Atlántico, donde la creciente súbita de un arroyo se llevó a su paso un vehículo particular, en el que se transportaba una familia.

Dos mujeres, madre e hija, quienes no pudieron salir del automotor, se encuentran desaparecidas, es por eso que los organismos de socorro se encuentran adelantando labores de búsquedas de estas dos personas.

Por otra parte, varios municipios del occidente del departamento de Antioquia se encuentran en emergencia por los desbordamiento de varios ríos que ya han afectado a varias viviendas.

Al respecto, Juliana Palacio Bermúdez, directora del Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapard), indicó que desde la administración departamental acompañarán a las comunidades afectadas por las lluvias. De este modo, se hará un censo para poder cuantificar las personas damnificadas y enviar las ayudas humanitarias necesarias.

Según esa entidad, de los 125 municipios de Antioquia, al menos, 67 se encuentran en alerta roja, naranja o amarilla por probabilidad de deslizamiento.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), indicó que en lo que va corrido de 2018, en el país más de 280.000 personas se han visto afectadas por las lluvias.

Según señaló el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), el país está pasando por la segunda temporada de lluvias, es por eso que invitó al Sistema Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, estar preparados con los respectivos planes de prevención y contingencia y de esta manera estar atentos ante cualquier eventualidad.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!