Conozca las rutas de las marchas por los líderes sociales

26 de julio del 2019

La movilización en defensa de los líderes y lideresas sociales, “Marcha por la vida”, se realizará en 110 ciudades de todo el mundo

Conozca las rutas de las marchas por los líderes sociales

Hoy 26 de julio los colombianos saldrán a las calles de manera masiva para marchar por todos los líderes y lideresas sociales y defensores de derechos humanos que han sido asesinados en la búsqueda de un país democrático, diverso y equitativo.

Escuche las noticias más importantes del día:

En 57 ciudades de Colombia y otras 53 en todo el mundo se tienen programadas diferentes marchas y movilizaciones.

Lea también: Especial Líderes Sociales #EstamosConLosLíderes

Bogotá

Los capitalinos se reunirá desde las 4:00 p.m. en el el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación (Carrera 19b #24 – 86). La marcha dará inicio a las 5:00 p.m. y subirá por la calle 26, la carrera 10 hasta la Séptima para llegar la Plaza de Bolívar.

Cartagena

La manifestación partirá a las 5:00 p.m. desde el momento a la India Catalina en el Centro Histórico, recorrerá la avenida Venezuela y terminará en la Plaza de la Paz, ubicada frente a la Torre del Reloj.

A esta marcha asistirá el Presidente Iván Duque y la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez.

Lea también: Duque expresó su solidaridad con los líderes sociales

Medellín

Se realizarán actividades culturales en el Parque San Antonio desde las 3:00 p.m. A las 5:00 p.m. saldrá la marcha que irá por la avenida Oriental, subiendo por Maracaibo para salir a carrera 51 y llegar hasta el Museo Casa de la Memoria.

Barranquilla

Se tiene programado partir desde el Parque Esther Forero, en la calle 74 con carrera 43, a las 6:00 p.m. Bajarán por la carrera 44 y llegarán hasta la Plaza de la Paz en la calle 53 con carrera 46.

Bucaramanga

Partirá desde la Calle 36 desde las 3:00 p.m. Se dirigirán por la 15 y la 27, hasta llegar a la 33, en el parque San Pio. Allí exigirán por la vida de líderes y lideresas sociales ante la gobernación.

Valle del Cauca

En Cali y Jamundí se realizarán plantones simbólicos en lugar de manifestaciones. Para el caso de la ‘Sucursal del cielo’ la cita será en la plazoleta de San Francisco a las 5:00 p.m. y para el municipio del área metropolitana, se llevará a cabo a las 3:00 p.m. en el parque principal.

Este el listado completo de las 110 ciudades en todo el mundo en las que se realizarán marchas y manifestaciones por los líderes y lideresas de Colombia.

‘Defendamos la paz’

Estas manifestaciones fueron convocadas por el movimiento ‘Defendamos la paz’. Un grupo conformado por académicos, periodistas, defensores de derechos humanos y exintegrantes del equipo negociador de paz del Gobierno con las Farc, entre los que se encuentran Humberto De la Calle, Frank Pearl, Juan Fernando Cristo, Luis Carlos Villegas, María Ángela Holguín y el senador Roy Barreras, entre otros.

Lea también: Gobierno capturó 8 asesinos de líderes sociales

Según cifras de la Defensoría del Pueblo, entre el 1 de enero de 2016 y el 28 de febrero pasado fueron asesinados 462 líderes sociales en Colombia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO