Mockus no está en cuidados intensivos

9 de octubre del 2019

Se había especulado que el congresista habría ingresado a la UCI de la Fundación Santa Fe.

Mockus no está en cuidados intensivos

El senador del Partido Verde, Antanas Mockus, no se encuentra en la Unidad de Cuidados Intesivos de la Fundación, estuvo en consulta y observación por una hernia discal.

Escuche las noticias más importantes del día:

En horas de la mañana distintos medios y personalidades públicas afirmaron que el congresista había ingresado a este centro de salud a la UCI a causa de una bacteria, sin embargo, esto fue desmentido por la congresista Katherine Miranda.

“Él está en una terapia y en control rutinario de su hernia de la que se está recuperando pero no es cierto que esté en cuidados intensivos”, aclararon otras fuentes a Kienyke.com.

El congresista ya se refirió a los hechos falsos que se comentaron en las redes sociales y aseguró que su estado de salud está normal y estable.

“Les agradezco a todos su preocupación. Me encuentro bien de salud y en observación por una hernia discal. No estoy en cuidados intensivos como falsamente se informó”, expresó el exalcalde de Bogotá.

Mockus se queda en el Congreso

El día de ayer el Consejo de Estado confirmó en segunda instancia la negativa a la solicitud de pérdida de investidura del senador del Partido Verde, con 12 votos a favor y 7 en contra.

Para la Sala Plena, el ex alcalde de Bogotá no incurrió en conducta alguna que podrían haberlo inhabilitado para ser candidato al Senado de la República.

“Aunque Mockus se mantuvo como representante legal de Corpovisionarios, hecho por el que fue pedida su pérdida de investidura, el Consejo de Estado consideró que no pudo determinarse que hubiera participado de manera activa, real, trascendente y útil en la gestión y celebración de los negocios jurídicos cuestionados”.

Para el alto tribunal, el senador tampoco tramitó negocios ante entidades del Estado ni celebró contratos en los seis meses anteriores a su elección.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO