No tenemos enfrentamientos con Continental Gold: Clan del Golfo

25 de septiembre del 2018

Por medio de un comunicado publicado en su página web, el denominado ‘Clan del Golfo’, señaló que no tiene responsabilidad alguna en el asesinato de los tres geólogos de la empresa minera Continental Gold, ocurrido la semana pasada en zona rural del municipio de Yarumal, en el norte del departamento de Antioquia. En ese sentido, […]

No tenemos enfrentamientos con Continental Gold: Clan del Golfo

Por medio de un comunicado publicado en su página web, el denominado ‘Clan del Golfo’, señaló que no tiene responsabilidad alguna en el asesinato de los tres geólogos de la empresa minera Continental Gold, ocurrido la semana pasada en zona rural del municipio de Yarumal, en el norte del departamento de Antioquia.

En ese sentido, ese grupo armado señaló que la muerte de estas tres personas es responsabilidad de  las disidencias de las Farc, que por muchas años han hecho presencia en la región.

“No tenemos enfrentamiento alguno con la empresa Continental Gold en Antioquia. Hemos sido siempre respetuosos de las empresas legalmente constituidas y del capital nacional y de otra procedencia cuando invierten en beneficio de las comunidades y con respeto al medioambiente”, señaló ese grupo armado en el comunicado.

Pero no solo el Clan del Golfo ha negado responsabilidad en el hecho, por medio de su cuenta en twitter, el Ejército de Liberación Nacional (ELN), manifestó que en la zona en donde se produjo el asesinato de los tres geólogos de la compañía minera Continental Gold, esa organización guerrillera nunca ha hecho presencia.

En esa zona del departamento de Antioquia se desplegó un gigantesco operativo por parte de la fuerza pública, para dar con el responsable del crimen de los trabajadores de la compañía, que al parecer, sería Ricardo Abel Ayala, alias ‘Cabuyo’, cabecilla de las disidencias del frente 36 de las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), que opera en esa zona del norte de Antioquia.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO