Clan del Golfo anuncia cese al fuego unilateral

Clan del Golfo anuncia cese al fuego unilateral

14 de diciembre del 2017

El Clan del Golfo en las últimas horas dio a conocer su postura para someterse a la justicia colombiana. El grupo armado anunció el cese al fuego unilateral con el objetivo de “contribuir a una paz integral, total y duradera”.

Desde este miércoles 13 de diciembre entró en vigencia el fin de hostilidad del Clan con el Gobierno Nacional. El bloque que por muchos años se consolidó en el Uraba, región ubicada entre los departamentos de Antioquia, Córdoba, Chocó y el Tapón de Darién, recibió y aceptó el mensaje del presidente Juan Manuel Santos: “Sométanse a la justicia o todos irán cayendo uno tras uno”.

‘Otoniel’, máximo jefe de la organización armada, fue el encargado de dar a conocer la noticia al Gobierno de Santos esperando un trámite entre ambas partes.

El ministro de Justicia Enrique Gil y el fiscal general Néstor Humberto Martínez serán los encargados de analizar la propuesta para tomar las medidas necesarias y darlas a conocer al presidente y al pueblo colombiano.

Una de las solicitudes del Gobierno es que los mandos medios del Clan del Golfo tengan cara, nombre y se sometan a la justicia nacional. Asimismo, el Estado señaló que se intentará no cometer los errores del pasado en otros procesos porque el aprendizaje es nuevo y el tratamiento cada vez será más justo y positivo en pro de la paz que se ha buscado en los últimos años.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO