CRC no decide aún sobre supuesta dominancia de Claro

CRC no decide aún sobre supuesta dominancia de Claro

12 de junio del 2019

La Sesión de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) no decidió este miércoles 12 de junio de 2019, si la empresa Comcel (Claro) tiene o no una posición dominante en el mercado de voz y datos de Colombia.

La jefatura de prensa informó a Kienyke.com que “la sesión de Comisión que se llevó a cabo hoy fue la continuación de la que se inició el pasado 30 de mayo. La discusión sobre la actuación particular sobre la dominancia de Claro fue el tema número 11 de la agenda de la pasada sesión, que no fue ejecutada en su totalidad por agotamiento de tiempo”.

Indicaron además que este miércoles “culminó la presentación técnica del tema, luego de lo cual los miembros de la sesión solicitaron información y unos análisis adicionales que serán revisados en la próxima sesión de la Comisión”.

Esta podría ser una de las últimas acciones de la Comisión, pues con la aprobación de la Ley de Modernización de las TIC desaparece la CRC para dar paso al nuevo órgano regulador convergente e independiente, en línea con las recomendaciones de entes internacionales como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El martes, Juan Carlos Archila, presidente de América Móvil Colombia, declaró a Kienyke.com que “este es un tema que se debería decidir en un regulador técnico y con la evidencia. No como resultado de presiones mediáticas y políticas”.

Por su parte, Fabián Hernández, presidente CEO de Telefónica Movistar dijo, también este martes, que estaban “a la espera de la decisión que tome el regulador no solo respecto a una posible posición de dominio de Claro, sino a las medidas que tomaría para garantizar que esta falla del mercado sea corregida y los operadores pueden actuar en condiciones justas y competitivas en beneficio de todos los colombianos”.

Según informó la jefatura de prensa de la CRC, También “no hay fecha aún” de la próxima sesión.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO