Claro culpa a ‘equinoccio de septiembre’ por fallas en su servicio

Claro culpa a ‘equinoccio de septiembre’ por fallas en su servicio

25 de septiembre del 2013

El presidente de la empresa de telefonía celular Claro, Juan Carlos Archila, explicó que la compañía enfrentó una “mala coincidencia” desde el martes, debido a una falla causada durante un proceso de mantenimiento que se agravó por el ‘equinoccio de septiembre’.

“Estamos llenos de presión y preocupación; es una mala coincidencia”, detalló Archila en entrevista con Caracol Radio, al tiempo de explicar que este tipo de problemas astronómicos agravan la falla en el servicio y son difíciles de afrontar. “Encontramos ahora un nuevo problema en algunos equipos en la señalización, algo tremendamente excepcional, una falla que esperamos estarla resolviendo rápido”, agregó.

Esta mañana los usuarios de este operador de telefonía móvil reclamaron por redes sociales la falta del servicio de comunicaciones, tanto en voz como datos. Aunque la compañía indicó que los inconvenientes se presentaban especialmente en el centro del país, cientos de personas reportaron fallas en la región Caribe y en el Valle del Cauca.