Más pancartas, pero esta vez para vivir el clásico en paz

Foto: Jorge Andrés Cano

Más pancartas, pero esta vez para vivir el clásico en paz

24 de agosto del 2017

Si en el clásico Nacional vs América, los puentes peatonales de las estaciones del metro de Medellín fueron invadidos con mensajes amenazantes para los hinchas del verde y muñecos que colgaban ahorcados, en la mañana de este 24 de agosto, algunos lugares de la capital antioqueña fueron el escenario para hacer una invitación a vivir el clásico paisa, del próximo sábado 26 de agosto, en paz. 

Los muñecos vestidos con camisetas del ‘Poderoso’ y del ‘Rey de Copas’ estaban tomados de la mano y acompañados por mensajes provocadores, pero que invitan a la convivencia: “A la salida nos vemos…. Pa’ tomarnos una pola”. 

Otro más reza: “Aquí la cosa es a otro precio… Aquí el clásico es fiesta”. 

Aunque ninguna de las dos barras se han atribuido estas invitaciones como propias, fueron bien recibidas por parte de la afición que desea que el fútbol se pueda disfrutar en tranquilidad y sin ningún tipo de violencia. 

Foto: Jorge Andrés Cano

Foto: Jorge Andrés Cano

Sin embargo, al estar en espacios públicos sin autorización, las autoridades procedieron a desmontar los muñecos de trapo y las pancartas.

Se debe recordar que en el pasado clásico entre Nacional y América, que se disputó el 16 de agosto, la ciudad fue escenario de una provocación que llevó a la administración municipal a tomar la decisión de no dejar entrar a los hinchas de los ‘Diablos rojos’ al estadio Atanasio Girardot. 

Además, durante el encuentro, unos fantasmas blancos que fueron lanzados desde la tribuna del Verde trajeron como consecuencia una sanción por parte de la Dimayor. 

Nacional deberá pagar 5.901.736 pesos como multa y para el partido del 17 de septiembre contra Millonarios, tendrá la tribuna sur del Atanasio cerrada.