La discusión de Héctor Abad y Claudia Gurisatti

27 de noviembre del 2017

El enfrentamiento en redes sociales fue por el tema de gaseosas azucaradas.

Héctor Abad Claudia Gurisatti

Wikimedia/@CGurisattiNTN24

En redes sociales se vivió un enfrentamiento entre la periodista Claudia Gurisatti y el escritor Héctor Abad. Abad cuestionó el trato que la periodista de RCN le daba al tema de las gaseosas azucaradas, según él, por intereses privados de la comunicadora y la empresa donde labora.

La Organización Mundial de la Salud recomendó incrementar los impuestos para estos líquidos y así combatir “la epidemia de obesidad y diabetes” en los ciudadanos. Postura que es defendida por Héctor y miles de personas.

“Mi único interés en el tema del azúcar y las gaseosas es el de la obesidad y la salud. Me pregunto si Claudia Gurisatti, la Andi, Bruce Mac Master (presidente de la Andi) y Noticias RCN defienden también el interés de la salud de la gente al tratar este tema”, publicó Abad en su cuenta de Twitter.

Las interacciones no tardaron en llegar, tanto que la misma Gurisatti respondió el trino del escritor y periodista:”Los sabuesos del poder en forma de opinadores estigmatizadores o de entidades sancionadoras multadoras no callarán nuestro periodismo crítico”.

“¿Sabuesos del poder? Pero si el poder es usted, señora Gurisatti. Su periodismo sobre las bebidas azucaradas no tiene nada de crítico: es periodismo defensor de unos intereses privados: los de quienes le pagan”, fue la respuesta tajante de Abad sobre la postura crítica que dice tener la directora de noticias RCN Y NTN24.

Gurisatti señaló que invitó a su colega a debatir el tema y que él se había negado porque solo “oía lo que quería oír”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO