Claudia Gurisatti‏ denuncia “acoso y matoneo”

Claudia Gurisatti‏ denuncia “acoso y matoneo”

8 de julio del 2017

“Operan desde una plataforma, ordenan a sus ‘Soldados’, motivan con mentiras y montajes y activan una máquina de injuria, odio y agresión”, con estas palabras la directora de Noticias RCN, Claudia Gurisatti, denunció el momento por el que está pasando en redes sociales.

La periodista ha sido blanco de agudas críticas e insultos luego de que el informativo que dirige preguntara a sus seguidores en Twitter y en la página web del noticiero si estaban de acuerdo con la afirmación del vicepresidente Óscar Naranjo, quien declaró a El Tiempo que “el Centro Democrático desinforma y, en algunos casos, miente”.

Como en otras ocasiones, en ambas plataformas se hizo la misma pregunta y como siempre se trasmitieron los resultados de los votantes en la web y en Twitter, diferentes por demás, lo cual generó confusión entre algunas personas.

Claudia Gurisatti: Seguiré haciendo periodismo honesto

De inmediato, usuarios arremetieron contra la periodista, convirtiendo en tendencia el hashtag #GurisattiAUCN24. Por esta razón, Gurisatti señaló que hay quienes “prefieran callarme liderando con montajes y mentiras un acoso malintencionado”.

Pese a que los comentarios en la red social en su contra persisten, varios de sus colegas y algunos líderes se pronunciaron para repudiar el acto y respaldar su labor.

Estos han sido algunos de los mensajes:

Claudia Gurisatti agradeció el apoyo, no obstante resaltó que este tipo de ataques ponen en peligro su integridad.

“Gracias a los muchos que me apoyan en este momento de matoneo en redes. Quienes me estigmatizan con mentiras ponen en peligro mi integridad”.

Sobre este caso, RCN halló una página en Facebook  que se identifica como ‘La Naranja Castrochavista’, en donde se difunden agravios contra Gurisatti e incluso se invita a agredirla: “Mañana la batalla soñada, Guri Guri está en la mira por su descarada tendencia paramilitar y guerrerista en contra de la paz de los “colombianos”.