¿Qué pasará con los perros de seguridad en ‘TransMi’?

4 de diciembre del 2019

Claudia López tomaría las primeras medidas como alcaldesa de Bogotá.

TransMilenio

La Alcaldía Mayor de Bogotá y la administración de TransMilenio han tomado diferentes medidas en favor de la seguridad de los usuarios y el sistema. Por ejemplo: aumentar el número de agentes de la Fuerza Pública en las estaciones más vulnerables e implementar cámaras de seguridad.

Escuche las noticias más importantes del día:

Entre estas ideas apareció la de incorporar perros de seguridad dentro de los portales y estaciones de TransMilenio. Parte de la ciudadanía no recibió muy bien esta iniciativa, por lo que la polémica nació y creció al interior de la capital colombiana.

Meses después de que la medida empezó a funcionar en diferentes troncales, la concejala electa Andrea Padilla Villarraga le solicitó a la alcaldesa entrante, Claudia López, tener en cuenta la prohibición de estos animales como guardas de seguridad en el sistema de transporte.

En sus redes sociales, Padilla explicó el por qué los perros no deberían ser utilizados para estas labores.

Apreciada Claudia López: los perros “de seguridad” en TransMilenio son usados como ‘armas de disuasión’. Un uso absolutamente prescindible que, en cambio, les causa enorme sufrimiento“, explicó la concejala. 

Así mismo, la invitó a tomar la decisión “de suspender esta actividad, tan pronto finalice el contrato”, dijo.

https://twitter.com/ClaudiaLopez/status/1201942570584154118?s=20

La nueva mandataria local recibió el llamado de la funcionaria pública y le manifestó su punto de vista respecto a este tema.

“Totalmente de acuerdo. Así lo haremos. Gracias por la recomendación”, puntualizó.

Al parecer, esta será una de las primeras medidas que Claudia López implementará durante su gobierno.

Padilla, quien también se caracteriza por ser animalista, denunció que los animales, luego de cumplir con jornadas extensas, son dirigidos a pequeños espacios de descanso.

“Los perros no son un objeto para amedrentar o asustar a las personas que no hacen un buen uso del sistema”, agregó.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO