Claudia López se retractó de acusaciones contra Uribe

22 de septiembre del 2018

La ex senadora del partido verde y promotora de la Consulta Anticorrupción aplicada el pasado 27 de agosto, se retractó de las acusaciones realizadas  contra el senador Álvaro Uribe Vélez.  Al parecer, López afirmó ante la periodista Vicky Dávila, quien publicó dichos pronunciamientos en su libro ‘El nobel‘, que el expresidente promovió, militó y utilizó para sus […]

Claudia López se retractó de acusaciones contra Uribe

La ex senadora del partido verde y promotora de la Consulta Anticorrupción aplicada el pasado 27 de agosto, se retractó de las acusaciones realizadas contra el senador Álvaro Uribe Vélez.

Al parecer, López afirmó ante la periodista Vicky Dávila, quien publicó dichos pronunciamientos en su libro ‘El nobel‘, que el expresidente promovió, militó y utilizó para sus intereses particulares a los grupos paramilitares. Sin embargo, tras orden judicial de un Tribunal de Bogotá conocida en junio, tuvo que retratarse.

La retractación la dio a conocer el abogado y apoderado del caso Abelardo de la Espriella, quien desde sus redes sociales celebra que tras “la inminencia del arresto por desacato al fallo de tutela que nos dio la razón, López hizo lo que en derecho correspondía”.

La exformula presidencial de Fajardo escribió el 17 de julio en su cuenta de Twitter, “No conozco el fallo del Tribunal. Tengo la misma opinión de Uribe desde hace 13 años. La he manifestado en libros, columnas, entrevistas, radio, tv. Esa opinión libre no ha cambiado ni cambiará. Hoy que él vuelve al poder dicen que no puedo tener ni expresar esa misma opinión…”

Pero el sábado 21 de septiembre pronunció ante un Tribunal de Bogotá que “en cumplimiento por lo determinado por la juez primera penal del circuito para adolescentes con función de conocimiento de Bogotá, me permito manifestar que mis afirmaciones realizadas en la entrevista que luego se editó y publicó en el libro titulado El nobel, escrito por la periodista Vicky Dávila, en donde manifesté que el senador Álvaro Uribe Vélez ayudó, promovió y fue militante de grupos paramilitares, los utilizó para sus particulares intereses y enriquecerse y eliminar a sus competidores políticos, no cuentan con fundamento judicial admisible y por lo tanto no son ciertos jurídicamente

Para el apoderado De La Espriella continua la lucha de reivindicación, pues el senador y excandidato presidencial Gustavo Petro, no ” retractó” su postura sino que la “ratificó” según medios locales.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO