En claves | ¿Qué dijo directivo de Avianca en video filtrado?

27 de agosto del 2019

Las declaraciones forman parte de un video que se grabó de forma ilegal y que la compañía advierte se sacó de contexto.

En claves | ¿Qué dijo directivo de Avianca en video filtrado?

La difusión de un video que se filtró con declaraciones del presidente de la junta directiva de Avianca Holdings, Roberto Kriete, en medio de una reunión interna de trabajo que se desarrolló en Centroamérica, ha dejado abierta la pregunta ¿está o no quebrada Avianca?.

En un comunicado que emitió la compañía este 27 de agostó aseguran que no se encuentra en ningún proceso de quiebra o insolvencia y que el pronunciamiento del alto directivo fue sacado de contexto.

Estas fueron, en 8 claves, las declaraciones del presidente de la junta directiva de Avianca Holdings, Roberto Kriete:

  1. Avianca “está quebrada. Okey“.
  2. Avianca “no les está pagando a sus acreedores, no le está pagando a las compañías de arrendamiento de los aviones, no les está pagando a los bancos“.
  3. Avianca está “en un proceso de estamos en un proceso de renegociar todo eso y reestructurar todas las deudas para poder comprar tiempo, para poder ejecutar los cambios que se tienen que ejecutar y que esta línea aérea se vuelva rentable y tenga la capacidad de pagarle a los bancos, de pagar a los arrendadores y de pagarle a toda la gente que nos ha prestado su buen dinero”.
  4. “Es urgente que le demos vuelta a esta empresa (Avianca). Porque tenemos un tiempo limitado, que las instituciones financieras gracias Dios nos han dado ese respiro y tenemos un tiempo muy limitado para poder llevar a cabo todos los cambios que esta empresa necesita para poder convertirse en rentable”.
  5. El cambio que necesita Avianca “empieza por cortar rutas que pierden dinero. Aquí en centroamérica ya lo sentimos porque creo que se lo primero que se cortó (…) Se están cortando un montón de rutas que pierden dinero que nunca deberíamos haber operado”.
  6. “A nadie le gusta cortar rutas pero tenemos que ponerle un torniquete a la empresa. Dejar de perder dinero y tomar las acciones que van a llevar a la empresa a que sus número salgan en negro”.
  7. “El sentido de urgencia (sobre Avianca) es algo que todos tenemos que tener”.
  8. “Estamos contra el tiempo. Tenemos 4 meses para ejecutar una cantidad de cambios enormes y en cuatro meses le vamos a tener que pagar a los bancos no solo lo normal, sino lo que les hemos dejado en estos meses que no les estamos pagando”.

Para ver el video completo con las declaraciones de Roberto Kriete haga clic aquí 

Mientras, esto aclara Avianca en su comunicado oficial:

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO