Prepárese, este será el clima durante Semana Santa

12 de abril del 2019

Se presentarán lluvias en gran parte del país.

Prepárese, este será el clima durante Semana Santa

Si piensa salir de su casa en esta Semana Santa tenga a mano chaqueta y paraguas porque el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) reportó que gran parte del país estará pasada por lluvias durante esta época vacacional, como tradicionalmente sucede en el mes de abril.

En el reporte del clima presentado por esta autoridad ambiental se anuncia que “debido a la Zona de Confluencia Intertropical e ingreso de humedad procedente de la Amazonía brasilera” se esperan fuertes precipitaciones en gran parte Colombia entre el 14 y el 21 de abril. Por esta razón, invitaron a las comunidades ribereñas a estar atentas por posibles crecientes súbitas y, a quienes están en laderas, a tener cuidado ante posibles deslizamientos.

Los días miércoles (17 de abril) y sábado (20 de abril) serán los más lluviosos, según la entidad. La mayor cantidad de agua caerá en las regiones Caribe, Andina, Pacífica y Amazónica especificado por departamentos de la siguiente manera:

  • Andina: en Antioquia, el sur de Santander, el centro oriente de Boyacá, Cundinamarca, Huila, el oriente de Cauca y Nariño se esperan mañanas con muchas nubes, pero bajas posibilidades de lluvia; tardes con lluvias fuertes y algunas tormentas eléctricas; y noches con precipitaciones entre moderadas y fuertes.
  • Caribe: en la región, en general se espera tiempo seco. Sin embargo, en Urabá, centro y sur de Córdoba, Sucre, Bolívar, norte de Magdalena, norte de Cesar y sur de La Guajira se esperan precipitaciones entre moderadas y fuertes.
  • Pacífica: en Chocó, centro y noroccidente del Valle del Cauca, suroccidente de Nariño y Cauca se esperan lluvias entre moderadas y fuertes principalmente finalizando las tardes y en la noche.
  • Orinoquía: en Meta, Arauca y Vichada se prevén algunas precipitaciones en las tardes y noches, pero en general cielo entre parcial y mayormente nublado.
  • Amazonía: en Guainía, Guaviare, Vaupés, Amazonas, Caquetá y el occidente de Putumayo se pronostican lluvias entre moderadas y fuertes en las madrugadas, tardes y noches mayoritariamente lluviosas.
  • Bogotá: durante Semana Santa la capital del país tendrá unas mañanas secas. El cielo se irá nublando en la medida que va pasando el día y habrá altas probabilidades de lluvia en las tardes, con algunas tormentas eléctricas.

Ante cualquier anormalidad o emergencia las autoridades mantienen a los diferentes comités locales de atención del riesgo disponibles durante el día para brindar apoyo a quien lo necesite.

Las consultas del estado de las carreteras se pueden hacer a través de la página del Invías y del #767 y la cuenta de twitter @numeral767.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO