Clínica Universitaria Bolivariana recibe importante certificación

UPB

Clínica Universitaria Bolivariana recibe importante certificación

7 de septiembre del 2018

El Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia certificó como Hospital Universitario a la Clínica Universitaria Bolivariana de Medellín, siendo esta la máxima distinción para un centro hospitalario en el país.

Como parte del proceso para ser Hospital Universitario, la Clínica Universitaria Bolivariana desarrolló un plan que incluye la creación de la Dirección Científica, la cual se encarga de los procesos de enseñanza, investigación y transferencia de conocimiento.

De este modo, la Clínica de la UPB debió ser reconocida por la Comisión Intersectorial para el Talento Humano en Salud conformada por los Ministerios de Salud y Protección Social y de Educación Nacional de Colombia para la obtención de este certificado.

Carlos Alberto Restrepo Molina, director de la Clínica Universitaria Bolivariana, afirmó que las diferentes necesidades de los usuarios son atendidas de manera adecuada y oportuna, debido a que los procesos y procedimientos de la organización están estandarizados y soportados por la salud basada en la evidencia.

“Nuestros pacientes reciben una atención confiable, humanizada y de calidad, brindada por personal asistencial altamente calificado y como Hospital Universitario, las necesidades de los estudiantes (personal en formación) y de las Instituciones de Educación Superior; se garantizan con docentes o profesores clínicos, igualmente calificados, que acompañan permanentemente a los estudiantes en las actividades docente – asistenciales y de esta manera, logramos que estén articuladas la prestación de servicios, la idoneidad y la calidad científica, académica e investigativa al interior de la institución”, dijo el director.

Por su parte, el ministro de salud, Juan Pablo Uribe señaló que se trata de un ambiente hospitalario que cumple con estándares universitarios para la formación profesional. “Es una inversión de inmenso valor social, poderle dar espacios de práctica con este nivel de calidad a los futuros lideres de la medicina, de la enfermería y de otras profesiones de la salud. Es celebrar la capacidad de construir futuro”, puntualizó el funcionario.

Una de las premisas de la Clínica es la generación de desarrollo científico, con el cual se puedan crear avances que permitan mejorar o crear nuevos servicios, permitiendo aumentar la calidad de vida de los usuarios, por lo que la apuesta en ciencia e innovación de la Clínica Universitaria Bolivariana busca crear avances científicos en salud que aporten a un mejoramiento del estado de salud de la sociedad.