Coalición Colombia impulsa educación política regional

Coalición Colombia impulsa educación política regional

5 de agosto del 2018

El Encuentro Nacional de Compromiso Ciudadano, llevado a cabo el 4 de agosto en la ciudad de Bogotá, contó con la presencia de Sergio Fajardo, Antanas Mockus, Iván Marulanda, entre otros dirigentes comprometidos con los proyectos impulsados por la Coalición Colombia.

El evento tuvo como objetivo reconocer al movimiento “Compromiso Ciudadano” como mecanismo impulsador de formación y transformación nacional. El trabajo que planea este movimiento se basa en la formación de escuelas políticas, en donde los maestros recogen experiencias para capacitar en las regiones de Colombia a los interesados en ejercer como concejales, senadores u otros cargo de elección popular.

“Construir la escuela de formación política que va a ser el mecanismo que nos va a permitir recorrer con las experiencias que hemos recogido todos estos años y llevarlas a todos los territorios para capacitarnos, para trasformarnos, para aprender en todas instancias […] y construir esa identidad de compromiso ciudadano pero por fuera, semillas regadas […] por toda Colombia”, afirmó Sergio Fajardo, presidente de Compromiso Ciudadano.

Durante su discurso en el encuentro, Fajardo también aseguró la participación de Jorge Robledo en su gabinete de campaña y las ‘canas’ que Claudia López le ha sacado a lo largo de su trabajo juntos.

El acto fue seguido por las redes sociales del movimiento con el hashtag #SomosCompromiso. Antanas Mockus publicó en su cuenta de Twitter su labor en el evento: “Hoy en el Encuentro Nacional de Compromiso Ciudadano los invité a seguir generando acciones colectivas que nos permitan profundizar la apuesta pedagógica donde asumimos que todos podemos aprender de todos y todos tenemos algo que brindar a los demás”.

Compromiso Ciudadano nació con Antanas Mockus como inspiración y su premisa de la educación como motor de transformación. El Polo Democrático, la Alianza Verde y demás organizaciones, son las encargadas de poner en práctica el proyecto que, en el ultimo año, saltó a la plataforma nacional con la recolección de firmas para la candidatura de Sergio Fajardo y su empeño en llegar a las próximas lecciones.