Ejército incautó más de una tonelada de cocaína en Antioquia

22 de noviembre del 2017

30 millones de dólares costaría la droga en el mercado callejero.

Ejército incautó más de una tonelada de cocaína en Antioquia

Cortesía: Ejército de Colombia

Bajo la operación militar y policial denominada ‘Agamenón II’, llevada a cabo en la vereda San Juan Alto del municipio de Concepción, (Antioaquia) tropas de la Cuarta Brigada en conjunto con la Policía Contra el Crimen Organizado de la Fiscalía General de la Nación, hallaron un depósito ilegal de estupefacientes y realizaron la incautación de más de una tonelada de clorhidrato de cocaína empacada.

La mercancía que estaba lista para enviar a Europa y Centroamérica, fue encontrada en una zona selvática en el oriente antioqueño. Allí se decomisaron 47 paquetes, cada uno con un peso de 25 kilogramos cargados del estupefaciente de gran pureza, que estaban etiquetados con la palabra GOLD y con los números 999, 54 y 53, lo que indicaría que cada número conlleva a un destino diferente.

El Brigadier General Jorge Romero Pinzón, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, detalló que esto fue un trabajo de inteligencia militar efectuado por las tropas del Batallón Especial Energético y Vial N°4 ‘Jorge Polanía Puyo’. Además, agregó que la mercancía incautada no solo podría ser dirigida a otros países, sino también ser utilizada para microtráfico en las ciudades del país, por lo que este golpe representa “un aporte para la salud pública de los antioqueños y de los colombianos”.

La droga incautada tiene un valor aproximado de 30 millones de dólares en el mercado callejero.

Así estaba marcada la droga incautada. Cortesía: Ejército

Más incautaciones de cocaína en Antioquia

Romero Pinzón aseguró que en lo que va corrido del año, especialmente en los últimos tres meses, se han dado importantes golpes al narcotráfico. Cerca de cinco toneladas de estupefacientes han sido decomisadas en el departamento, de los cuales tres son de clorhidrato de cocaína y las otras dos toneladas son de pasta de base de coca.

La retención de estos alcaloides hace que no lleguen a los consumidores, generando así una pérdida de aproximadamente 60 millones de dólares para el Clan del Golfo, que es el presunto grupo armado propietario del cargamento decomisado.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO