Carro bomba en Estambul deja 11 muertos y 36 heridos

Carro bomba en Estambul deja 11 muertos y 36 heridos

7 de junio del 2016

La conmoción se apoderó del centro histórico de Estambul (Turquía) luego de que en la mañana de este martes explotara un carro bomba cerca de una universidad y de la zona turística de esa ciudad europea.

Lea también: Explosión en Turquía deja al menos 10 muertos y 15 heridos

El balance oficial que hasta ahora han entregado las autoridades sobre el atentado ocurrido hacia las 8:40 a.m. (hora local) se refiere a 11 personas muertas (siete policías y cuatro civiles), y otras 36 heridas.

Además: 86 muertos deja un atentado en marcha por la paz en Turquía

Según explicó a medios locales el gobernador de la ciudad, Vasif Sahin, al parecer el coche bomba habría sido activado mediante control remoto cuando pasaba un bus de la Policía y tras la detonación se produjo un tiroteo en la zona.

El hecho dejó carros destruidos, varios edificios y locales comerciales afectados y la evacuación en edificaciones aledañas.

Cabe recordar que Turquía es uno de los países que se encuentra en alerta máxima por amenaza terrorista. En lo corrido del año ha sufrido dos atentados suicidas que han sido atribuidos al denominado Estado Islámico.

No obstante, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan responsabilizo al grupo ‘Partido de los Trabajadores del Kurdistán’ (PKK).

“Dijeron que iban a cometer atentados en las grandes ciudades. ¿Está esto relacionado? Sí, atentan en todos sitios. Los terroristas no duermen”, expresó luego de visitar a algunos de los heridos.

Las reacciones condenando los hechos no se han hecho esperar. Minutos más tarde el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, expresó solidaridad.

Dijo que el pueblo turco fue “golpeado una vez más por la lacra del terrorismo” (…) que “pretende socavar justo los valores que la alianza representa: democracia, libertades individuales, derechos humanos y el Estado de derecho”, lo cual reiteró, no es de ninguna manera justificable.