Cocheros de Cartagena se declaran en contra del maltrato animal

20 de enero del 2016

“Soy cochero, soy patrimonio histórico. No al maltrato animal”.

Cocheros de Cartagena se declaran en contra del maltrato animal

Hace pocas semanas se revivió la polémica por el uso de coches turísticos en el Centro Histórico de Cartagena, cuando en un vídeo se registró al parecer el desplome de un equino sobre el pavimento ante las miradas de los turistas de la heroica.

En declaraciones al periódico El Universal, la Asociación de Cocheros  de Cartagena expresó su rechazo en contra del maltrato animal. “Queremos que nos reconozcan como parte del patrimonio de Cartagena, porque eso somos los cocheros y los coches turísticos para la ciudad. Queremos dejarle claro a la opinión pública que estamos en contra del maltrato animal, se está tergiversando lo que en realidad ha sucedido con los caballos. Están haciendo shows mediáticos que nos están afectando demasiado”, expresó Yesid Soto, miembro de la Asociación.

“Soy cochero, soy patrimonio histórico. No al maltrato animal”, es el slogan que se lee en las camisas que ahora lucen los trabajadores de los coches como una manera de apoyar la iniciativa.

Julio Martínez, presidente de la Asociación de Cocheros  de Cartagena dijo:  “hay que eliminar ese pensamiento de que los cocheros son maltratadores. Los cocheros están conscientes de que el caballo es su herramienta de trabajo, no se concibe que alguien maltrate su elemento de trabajo”, aseguró.

Los cocheros también aseguraron que están realizando pruebas para con dos caballos para ver cuál es la herradura más adecuada para utilizar, pues piensan traer del exterior otro tipo de herradura para utilizarla.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO