Caos en el portal de Transmilenio de la calle 80

Foto: Twitter @drincon1004

Caos en el portal de Transmilenio de la calle 80

22 de Marzo del 2017

Filas interminables, protestas y trancones. Ese es el panorama que se registra a esta hora sobre la calle 80 en el noroccidente de Bogotá.

Usuarios de Transmilenio reportan que las rutas alimentadoras no pasan con frecuencia y que los articulados que deben movilizarlos no transitan.  Se reportan demoras de hasta una hora.

La fila a las afueras del portal de la calle 80 es interminable y en el interior el desorden es total.

Interior-portal-80

Ciudadanos exigen respuestas de las autoridades al tiempo que cuestionan el aumento en las tarifas del transporte masivo. La semana pasada se conoció que el ajuste de la tarifa de TransMilenio pasará de 2.000 a 2.200 pesos y la del SITP,  a 2.000 pesos.

En un comunicado la alcaldía señaló que con este incremento  “se espera una reducción del déficit que en el 2016 alcanzó los $ 661.000 millones. Tras este ajuste el sistema contará con recursos que destinará para mejoras en el servicio”. Los incrementos empezarán a aplicarse desde el primero de abril.

“Con una primera decisión sobre tarifas, un plan de mejoras operacionales y de infraestructura, y que para el cuatrienio incluye la eliminación gradual del SITP Provisional, la ampliación y construcción de nuevas troncales y la renovación de la flota de buses”.