Colapsó puente en el km 58 de la vía al Llano

15 de junio del 2019

La estructura no soportó la gran cantidad de material que cayó sobre la carretera.

Colapsó puente en el km 58 de la vía al Llano

Colapsó un puente vehicular que pasa sobre la quebrada Caño Seco y que une el túnel 13 y 14 del km 58 de la vía Bogotá-Villavicencio. La estructura aún no estaba en funcionamiento y no aguantó la enorme cantidad de material que cayó sobre la carretera.

El puente corresponde a las obras de la doble calzada entre la vía Chirajara – Villavicencio.

Lea también: Cierre indefinido en el km 58 de la vía Bogotá-Villavicencio

Según reportes de las autoridades no hay víctimas ni personas accidentadas tras el derrumbe de la construcción.

El Cuerpo de Bomberos de Guayabetal confirmó que no se presentaron afectaciones a la población que está a 200 mts de estas obras.

Al mismo tiempo, los habitantes del municipio de Guayabetal se encontraban en simulacro preventivo de evacuación, donde según la Unidad de Gestión de Riesgos y Desastres de Cundinamarca, fueron evacuadas 282 personas correspondiente el 30% de la población.

Este corredor vial ya completa más de 24 horas de cierre indefinido.

Vías alternas

El Ministerio de Transporte recomienda tomar los dos corredores alternativos para viajar a la capital del Meta.

Por el corredor de la Transversal del Sisga (Sisga – El Secreto – Aguaclara – Villavicencio)  podrán circular camiones y busetas de hasta 17 toneladas, y se habilitarán pasos seguidos por horas, por la vía Bogotá – Sogamoso – Aguazul – Villavicencio se destinarán $50.000 millones para atender los puntos críticos y repotenciar los puentes.

Adicionalmente, se indicó desde el Ministerio,  que el tiquete Bogotá – Villavicencio por la vía Guateque o Sogamoso tiene un costo de $50.000 – $60.000 (el precio en condiciones normales es de $25.000 aproximadamente).

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO