Este domingo inicia la Colecta Nacional para la visita del Papa

Este domingo inicia la Colecta Nacional para la visita del Papa

12 de Agosto del 2017

Este domingo 13 de agosto iniciará la Gran Colecta Nacional por parte de la Iglesia Católica que busca recaudar fondos para financiar algunos rubros de la visita al Papa Francisco, que tendrá lugar entre el 6 y el 10 de septiembre.

Las personas que quieran colaborar lo deberán hacer directamente en las parroquias o en los bancos Bancolombia (Convenio No. 70296), Banco de Bogotá (cuenta de ahorros No. 078-38788-3) o en cajeros automáticos del Grupo Aval. También se puede contribuir por medio de la página www.papafranciscoencolombia.co.

El secretario adjunto de la Conferencia Episcopal de Colombia, el padre Juan Álvaro Zapata Torres, comentó que ayudar en esta colecta en manifestar “la acogida fraterna, calurosa, y feliz de la llegada del sucesor de San Pedro a nuestra patria”.

Zapata agregó que con ese dinero se podrá cubrir todos los gastos que implica la visita del Papa y así mismo se hará posible que cada momento de encuentro y celebración ‘sea una verdadera fiesta de los colombianos’.

La Conferencia Episcopal y el comité ejecutivo, los entes que organizan la visita explicaron que los gastos pertinentes a los asuntos de Estado son cubiertos por el Gobierno Nacional y las autoridades locales.

Mientras que los gastos de carácter espiritual y pastoral los asume la Iglesia. Algunos de ellos son: la acogida y hospitalidad para el Pontífice y su comitiva; la formación pastoral de los fieles; las celebraciones litúrgicas y otros grandes encuentros preparados en Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.

Además, la Iglesia Católica deberá encargarse de “la información a la ciudadanía y las comunicaciones eclesiales y los demás gastos naturales de cada uno de los comités estructurados, en los que la mayoría del personal que colabora está trabajando pro-bono”.

El general Óscar Naranjo, vicepresidente de la República, confirmó que el Gobierno Nacional gastará 28 millones de pesos que se asignarán al recorrido del Papa por cuatro ciudades del país.

Las entidades encargadas de revisar el uso de estos recursos serán la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría y la Contraloría.