A 72 colegios en Cali les cancelan licencia por irregularidades

A 72 colegios en Cali les cancelan licencia por irregularidades

3 de Agosto del 2017

Por ofrecer títulos de bachiller sin permisos obligatorios y operar en instalaciones no aptas para la enseñanza, 72 colegios no pueden seguir funcionando en Cali.

Este jueves, la Secretaría de Educación de Cali, sancionó a los planteles educativos que ofrecían grados de bachiller con tan solo seis meses de estudio y por funcionar en instalaciones de garaje, sin los permisos correspondientes.

Además la dependencia Municipal, está gestionando el cierre de otros 23 establecimientos educativos; nueve de ellos por funcionar en dirección no autorizada, de acuerdo a la que registraron y 14 por estar operando sin licencia.

La Secretaria de Educación de Cali, Luz Elena Azcárate, advirtió que los ciudadanos deben averiguar muy bien en donde van a estudiar, porque por obtener un título en seis meses o un año, la Secretaría no lo puede validar porque la institución educativa no tiene los papeles al día.

Si bien, hoy en día hay muchas alternativas para estudiar el bachillerato, la ciudadanía debe ser muy cuidadosa, cuando decida acceder a estos servicios.

El Secretario de la Secretaría de Educación del Valle, Oldimer de Jesús Gutiérrez, se refirió al tema diciendo que ” También hay entidades que están ofreciendo una formación técnica o tecnológica, cobrando una gran suma de dinero, pero es ilegal”

Igualmente el encargado de la Oficina de Inspección y Vigilancia de la Secretaría de Educación de Cali, Francisned Echeverry Álvarez, explicó que la cartera Municipal visita 300 colegios. 250 planteles educativos pasaron el control y 50 presentaron irregularidades.

Las faltas más recurrentes son que registran a los colegios en cierto sector y aparecen prestando sus servicios educativos en otro. “Les entregamos un permiso porque cuentan con todas las medidas, pero cuando vamos a visitarlos están en otro lugar operando en condiciones no aptas para desarrollar el ejercicio de la pedagogía”. señaló Echeverry.

Por lo tanto el funcionario de la Secretaria de Educación, invitó a la comunidad a denunciar las irregularidades que tengan los planteles educativos en Cali.