Colegio saturado: ponen pico y placa a los estudiantes

Fotos de Red de Medios Escolares

Colegio saturado: ponen pico y placa a los estudiantes

9 de febrero del 2016

Serios problemas de infraestructura obligaron al Colegio Usaquén a aplicar una especie de ‘pico y placa educativo’ a sus estudiantes.

Los alumnos se turnan para ingresar a clases, es de decir, que estudian día de por medio. 700 niños y jóvenes reciben clases en seis casetas temporalmente, las capillas, parques y laboratorios también han servido como aulas.

Este caso recuerda al del colegio la Despensa Sede Ciudad Verde del municipio de Soacha, que en 2015, debido a la falta de profesores que trabajaban en la institución tomó una medida idéntica: regular la asistencia de estudiantes a través de un pico y placa. Necesitaba 98 docentes y tenía solo 34.

Lea también: Soacha lanza salvavidas a niños que se iban a quedar sin matrícula

En ambos casos los padres y estudiantes están altamente preocupados y exigen una solución rápida para parar este pico y placa. El alcalde de Soacha de ese entonces, Juan Carlos Nemocón, afirmó al respecto que este problema se debía al incremento desordenado de la población a causa de las construcciones que se han levantado en los alrededores.

En Usaquén, además del problema ya mencionado, los padres de familia y educadores se quejan de que el Distrito no haya invertido en la restauración del plantel, pero la respuesta que obtuvieron por parte de la directora de Acceso y Permanencia de la Secretaría de Educación fue prácticamente que la institución se debe demoler y construir de nuevo.

Se anunció una visita técnica por parte de las autoridades distritales para examinar la situación.