Colegio saturado: ponen pico y placa a los estudiantes

9 de febrero del 2016

Directivas tomaron esta medida para no suspender las clases.

Estudiantes en Museo de Arte Contemporáneo

Fotos de Red de Medios Escolares

Serios problemas de infraestructura obligaron al Colegio Usaquén a aplicar una especie de ‘pico y placa educativo’ a sus estudiantes.

Los alumnos se turnan para ingresar a clases, es de decir, que estudian día de por medio. 700 niños y jóvenes reciben clases en seis casetas temporalmente, las capillas, parques y laboratorios también han servido como aulas.

Este caso recuerda al del colegio la Despensa Sede Ciudad Verde del municipio de Soacha, que en 2015, debido a la falta de profesores que trabajaban en la institución tomó una medida idéntica: regular la asistencia de estudiantes a través de un pico y placa. Necesitaba 98 docentes y tenía solo 34.

Lea también: Soacha lanza salvavidas a niños que se iban a quedar sin matrícula

En ambos casos los padres y estudiantes están altamente preocupados y exigen una solución rápida para parar este pico y placa. El alcalde de Soacha de ese entonces, Juan Carlos Nemocón, afirmó al respecto que este problema se debía al incremento desordenado de la población a causa de las construcciones que se han levantado en los alrededores.

En Usaquén, además del problema ya mencionado, los padres de familia y educadores se quejan de que el Distrito no haya invertido en la restauración del plantel, pero la respuesta que obtuvieron por parte de la directora de Acceso y Permanencia de la Secretaría de Educación fue prácticamente que la institución se debe demoler y construir de nuevo.

Se anunció una visita técnica por parte de las autoridades distritales para examinar la situación.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO