Colegios no pueden exigir proveedores para listas escolares: Santos

23 de enero del 2015

Además alentó a los padres a denunciar irregularidades.

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Juan Manuel Santos dijo que  los colegios no pueden exigir proveedores para la compra de útiles escolares.

Además alentó a los padres de familia denunciar cualquier irregularidad en este sentido ante las secretarias de educación.

“Atención papás: colegios no pueden exigir marcas ni proveedores en listas escolares. Denuncien irregularidades ante secretarías de educación”, trinó el mandatario.

Además, con un enérgico llamado a padres, rectores de colegios y secretarías de educación, el presidente Santos instó a matricular a niños y jóvenes y utilizar los 3.400.000 cupos disponibles en los colegios oficiales. Así mismo, llamó la atención sobre las listas de útiles escolares exigidos por las instituciones educativas.

“Como es sabido mi Gobierno ha garantizado la gratuidad en todos los niveles, desde grado 0 hasta 11°, en todos los colegios oficiales. Al día de hoy, ya el 60% de los estudiantes de estos colegios se encuentran matriculados para el año que inicia, pero faltan por ocuparse, por matricularse, el 40% de los cupos que se ofrecen, es decir todavía hay más de 3.400.000 cupos disponibles”, señaló el Presidente Santos durante su intervención.

En este sentido, dijo que es muy importante que los padres de familia acudan a las secretarías de educación o a los colegios y matriculen a sus hijos, y que las mismas secretarías promuevan los procesos de matrícula, puesto que este Gobierno quiere garantizar que todos los niños y jóvenes ingresen al sistema educativo sin excepción e inicien su año escolar a tiempo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO